Marco Bográn enfrenta segundo requerimiento fiscal

octubre 6, 2020

 

Honduras



La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetcco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), presentaron este martes un nuevo requerimiento fiscal contra Marco Bográn, esta vez,  por el supuesto delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Bográn enfrenta el segundo requerimiento fiscal que parece ser solo uno más de los que el Ministerio Público podría dictarle, debido a que las líneas de investigación que comprometen su periodo como director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), son cerca de una veintena.

La medida obedece que el exdirector de Invest-H otorgó a uno de sus tíos, Napoleón Bográn, un contrato para supervisar una obra vinculada con el establecimiento de un hospital móvil que se espera llegará al occidental departamento de Copán, en el contexto de siete sanatorios comprados a Turquía, mismos que aún son objeto de contradicciones y de un enorme vacío en Honduras, a cerca de siete meses de que el país afronta sin tregua, la presencia del COVID-19.

El contrato fue otorgado a Napoleón Bográn el 26 de marzo de este año, cuando el COVID, empezaba a mostrar su presencia en Honduras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *