Marco Bográn dejó deudas por más de $230 millones en Invest-H

agosto 17, 2020

En Turquía se continúa la fabricación de los otros cinco hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de Invest-H, Marco Bográn, dejó deudas de más de 230 millones de dólares, así lo dio a conocer el miembro de la comisión interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras, Gustavo Boquín.



La deuda corresponde a la compra de insumos médicos, así como medicamentos, insumos de bioseguridad, reactivos, kits de extracción, etcétera, asimismo, pagos que se adeudan a los proveedores para la construcción de los planteles de los hospitales móviles.

La Junta Interventora de Invest-H giró un oficio a la Secretaría de Finanzas con el fin de lograr los recursos para pagar estos compromisos, sin embargo, finanzas les respondió que en este momento no se pueden hacer esas transferencias porque las compras que se realizaron se hicieron fuera del presupuesto.

No obstante, la Secretaría de Finanzas solicitó la verificación de todas esas compras para poder realizar el desembolso correspondiente después de agotar todos los mecanismos adecuados, por lo que esperan que esta semana se puedan hacer las transferencias para poderle hacer frente a esos compromisos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *