Marco Asensio sufre rotura de ligamento cruzado y será baja nueve meses

julio 24, 2019

El jugador será operado en los próximos días de la grave lesión sufrida ante el Arsenal

 

Estados Unidos



Malas noticias para el Real Madrid sobre lalesión de Marco Asensio. El jugador, que sufrió la aparatosa lesión este martes en el amistoso ante el Arsenal, tiene roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y el menisco externo de su rodilla izquierda.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», dio a conocer en un comunicado el equipo blanco.

Los plazos de recuperación en este tipo de lesiones oscilan entre los siete y los nueve meses de baja, aunque algunos futbolistas han logrado regresar a los terrenos de juego cumplidos los seis meses desde la operación. Todo hace indicar, por tanto, que Asensio no estará de nuevo disponible para Zidane hasta bien entrado el 2020, entre el mes de marzo y el mes de junio.

El jugador se lesionó al minuto 64 del segundo partido del Real Madrid en la International Champions Cup de la presente temporada. Asensio entró de cambio al minuto 45 por Karim Benzema.

Le interesa también: Diego Maradona operado con éxito de sus rodillas

Marco Asensio, que estaba realizando un gran partido y había marcado un golazo ante el Arsenal, cayó lesionado cuando disputaba un balón dividido con Aubameyang.

La baja de Asensio es más que sensible para Zinedine Zidane y el Real Madrid, en una temporada que todavía no empieza y los pone a pensar seriamente en la salida de Gareth Bale. El galés tuvo uno de sus mejores partidos ante el Arsenal y su futuro es incierto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *