Marchan en Argentina en apoyo a Maduro y en contra de Trump (VÍDEO)

febrero 18, 2019

El Comité de Solidaridad con Venezuela marchó a las afueras de la embajada de Washington en Buenos Aires.

 

Argentina



Cientos de personas se manifestaron este lunes afuera de la embajada de Estados Unidos en Argentina para mostrar su apoyo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y además de exigirle a Donald Trump que no se entrometa en los asuntos internos del país sudamericano.

«Que registren la dignidad de un Pueblo que lucha, que no da el brazo a torcer, que nos vea el mundo entero que la dignidad de Venezuela y de Latinoamérica se respeta», gritó uno de los asistentes a la marcha convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con Venezuela.

Los asistentes a la marcha exigen a Trump que «saque las manos de Venezuela», como lo pidió Maduro después de que Esatdois Unidos impusiera sanciones en contra del país y su industria petrolera, con el propósito de asfixiar aún más su economía.

Este lunes, Trump ofreció un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés) para pedir a los militares del Ejército de Venezuela que dejen pasar la «ayuda humanitaria» al país latinoamericano, bajo la amenaza de que puedan «perder todo lo que tienen».

Durante su discurso, Trump declaró que «se acerca un nuevo día para América Latina». El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha denunciado que la «ayuda humanitaria» que Estados Unidos coordina para llevar al país sudamericano es parte de las acciones que ha emprendido la Casa Blanca para aumentar la presión internacional contra Maduro.

El viernes pasado, durante una reunión con los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro pidió a las Fuerzas Armadas un plan de despliegue permanente para cuidar la frontera de su país ante las amenazas de Colombia, un país aliado de Washington y del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, también denunció que el proyecto de resolución de Estados Unidos sobre Venezuela, que fue presentado ante el Consejo de Seguridad a finales de enero, busca camuflar una posible intervención en el país sudamericano.

Lea:  Trump lanza advertencia a los militares venezolanos

La Administración de Trump ha dejado entrever que contempla la intervención militar en Venezuela para sacar a Maduro del poder.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *