Marcala: Policía decomisa bus a discapacitado por llevar leña valorada en 100 lempiras

junio 3, 2018

Además, los transportistas que han atravesado unas 22 unidades en la carretera, piden la inmediata reparación de la carretera.

 

La Paz, Honduras



Policías asignados al municipio de Marcala, departamento de La Paz, zona sur occidental de Honduras, decomisaron unos 83 palos de leña, valorados en 100 lempiras y decomisaron el autobús que lo transportaba.

La acción policial provocó la furia de los transportistas de la zona quienes decidieron tomarse la carretera en protesta hasta que liberaran a su colega de nombre Carlos Ortiz Colindres, quien sufre de discapacidad.

Los palos que llevaba eran para utilizarlos en el ecofogón que el mismo gobierno le entregó y mientras que la unidad tiene un valor de 70 mil lempiras,  el único medio para mantener a su familia.

Además, los transportistas que han atravesado unas 22 unidades en la carretera, piden la inmediata reparación de la carretera.

Con la toma han quedado varados los pobladores de al menos siete municipios y la situación se complica ya que los transportistas manifiestan que la toma es indefinida.

Agregaron que su compañero tiene una capacidad especial y por eso exigen que le devuelvan su bus para que pueda volver a trabajar.

“Nosotros de aquí no nos movemos mientras no tengamos respuestas positivas por lo de nuestro compañero y por la reparación de la calle por donde nosotros transitamos”, advirtieron.

Le interesa:

Incendio de microbús deja a pareja con quemaduras en Támara (FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *