Marca País pinta de colores municipios de Comayagua

mayo 7, 2021

Honduras

El programa “Marca País” ha pintado de colores ocho municipios del Departamento de Comayagua que ahora lucen hermosos murales en sus edificios más representativos.



El proyecto se desarrolla bajo la ejecución del Colectivo Cadejo y la dirección del muralista nacional Ney Fernández.

Sobre la iniciativa, el Ministro de Comunicaciones y Estrategia, Luis René Suazo, natural de Comayagua, explicó, “Honduras en Colores tiene como objetivo principal impulsar el turismo en distintos municipios del país con el fin de promover la cultura y el arte, dándole vida a varios municipios del país a través de la exposición de murales realizados por artistas cien por ciento hondureños”.

El ministro Suazo informó que el proyecto se extenderá a los veintiún municipios de Comayagua.

Hasta el momento, ya se han concluido los murales en Ajuterique, Lejamaní, Villa de San Antonio, Lamaní, Humuya, Meambar, Ojos de Agua y San Jerónimo, además de uno en el retorno de la carretera CA-5 frente al nuevo aeropuerto de Palmerola.

La temática de los murales se escoge a través de sugerencias recibidas por los habitantes de cada municipio por medio de las redes sociales.

En la actualidad se trabaja en el mural de Siguatepeque, que es la segunda ciudad más importante del Departamento de Comayagua, indicó el ministro Suazo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *