Marathón empieza a pagar las deudas con los jugadores

mayo 25, 2020

Los verdes están saliendo de los compromisos con los jugadores para sentarse a planificar el próximo torneo que todavía es incierto su fecha de inicio

 

San Pedro Sula, Honduras



La junta directiva de Marathón está honrando las deudas que tiene con los jugadores, tras la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Así lo confirmó el secretario del equipo verdolaga, Roque Pascuea, quien dijo que el presidente Orinson Amaya ha priorizado liquidar las deudas de los futbolistas y después definirá el presupuesto para el próximo torneo y luego comenzará a negociar contratos.

«El presupuesto será austero, pero una vez saliendo de las deudas nos reuniremos con Héctor Vargas para definir la renovación de contratos o realizar nuevas contrataciones para hacer un equipo competitivo».

Pascua indicó que la ayuda financiera de FIFA dará un alivio y será bien recibida por los equipos. Pero lo primordial es darle tiempo suficiente a los análisis financieros de los clubes y no tener presupuestos ficticios para no arrastrar más deudas.

Reconoció que Marathón tiene la ventaja que Héctor Vargas aportó un grupo de buenos jugadores que serán el futuro del club. Estos futbolistas han estado trabajando con nutricionistas, gimnasio individual, clases de inglés y tienen una buena preparación.

Ellos, agregó, «son los que darán el salto y para el entrenador argentino será como su base, y es un gran ejemplo que deben tomar en cuenta los demás clubes, poner la mirada a las reservas», recomendó Pascua.