Marathón da un paso a la final con triunfo en el Morazán

abril 28, 2018

Kevin Hernández tapó un penal que pudo haber liquidado al España

 

San Pedro Sula, Honduras



Orden y aplicación. El Marathón jugó un partido casi completo de no ser por un penal que le pudo haber dado la mayor parte de la eliminatoria. Real España no tuvo su noche y deberá jugar el encuentro de su vida en el Yankel.

Desde el inicio se supo que sería un derby diferente. Más futbolero que accidentado. Se dedicaron a jugar y en el medio campo se desarrolló un duelo táctico, una partida de ajedrez.

El España dominó en el primer tiempo; contó con varias oportunidades en las que Domingo Zalazar no lograba remata con claridad, siempre había un pie verde para impedir el tiro.

La puerta se abrió en el complemento y Kevin Hernández fue el villano. Justin Arboleda cobró un tiro libre en forma de centro, nadie alcanzó a cabecear pero el portero, de igual forma, se confundió y no detectó a tiempo el esférico que rebotó en su cuerpo y entró.

Tato García apuró los cambios y mandó a Mario Martínez y Edder Delgado a la cancha. Los aurinegros apretaron pero era el Marathón el que tenía más espacios. En un centro, la defensa local cometió falta y el árbitro no dudó en pitar, antes había anulado mal un gol verdolaga, no podía cometer otro error contra los de Vargas.

Arboleda se colocó para disparar, dio sus pasos y disparó mal, hacia el centro donde Hernández tapó para redimirse. El penal fallido dio ánimos pero no fueron suficientes.

El ‘Monstruo’ deja vivo a la ‘Máquina’ que tendrá que anotar dos goles para clasificar. Ganar por uno no le basta ya que el empate clasifica al verdolaga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *