Maquila reporta aumento del ocho por ciento

septiembre 30, 2020

 

Honduras



La Encuesta Anual de Empresas que operan bajo el régimen de Zona Libre encontró que la maquila alcanzó un crecimiento de 8,8 por ciento, lo que significan 38,875.1 millones de Lempiras al final del año pasado.

Un informe publicado hoy por el banco Central señala que el valor agregado bruto de la Industria de Bienes para Transformación conocida como maquila fue superior el año pasado en .6 por ciento con respecto al dos mil dieciocho.

El reporte agrega que “el desempeño de esta industria denota el dinamismo de la fabricación de productos textiles y prendas de vestir, que registró un incremento del diez por ciento y representa el 75.9 por
ciento de la maquila”.

Por su parte, la fabricación de arneses y piezas para automóviles, con una participación del 9.8 por ciento, reportó un alza de 1.3 por ciento con relación a lo observado en dos mil dieciocho.

En 2,019 operaron 321 empresas maquiladoras, las que reportaron un total de 146,080 personas ocupadas, un número superior en 6,440 puestos de trabajo frente a los contabilizados en 2,018.

Las exportaciones de Bienes para Transformación superan el sesenta por ciento del nivel producido, siendo su destino principal los Estados Unidos de América, con un setenta por ciento, agrega el reporte del Banco Central.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *