VIDEO: Manuel Zelaya justifica quema de camión del ejército

diciembre 15, 2017

“Estamos aquí y a nivel nacional en muchos lugares, el pueblo está indignado y ahora la Oposición es quien debe contar  los votos”, manifestó Zelaya.

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este viernes, en horas de la mañana simpatizantes del partido político de la Alianza de Oposición, se tomaron varias calles de la capital, provocando caos vial.

Durante,  las tomas los protestantes quemaron varias llantas, árboles navideños que la alcaldía había colocado en algunas calles y hasta un camión del ejército.

Por lo que, el expresidente de la república y coordinador general de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, justificó la acción de los manifestantes que específicamente,  en la colonia El Carrizal prendieron fuego a un camión del Ejército hondureño.

“Las manifestaciones son pacíficas, pero si ellos reprimen y si las autoridades vienen a desalojar, ellos están cometiendo un crimen, es el pueblo que está reclamando su derecho, queremos elecciones libres, transparentes, conteo transparente, eso no es un delito, es un derecho y vamos a defenderlo”, dijo, el exmandatario.

Bueno quemaron la República, me sacaron a balazos, asaltaron el Seguro Social, estamos protestando por la arbitrariedad y el abuso de poder, ustedes hacen el ridículo cuando alguien se roba un televisor o se roba un pan, pero ocultan cuando se roban los fondos del Estado cuando hacen una Ley de Secretos, queremos que el pueblo respete por sus derechos, el pueblo sólo se está defendiendo, si no nos defendemos nosotros quién nos va a defender,  explico Zelaya.

Lea aquí: Alianza de Oposición quema camión de las FF.AA. (FOTOS y VIDEO)

“Estamos aquí y a nivel nacional en muchos lugares, el pueblo está indignado y ahora la Oposición es quien debe contar  los votos, que no los cuenten los empleados de Casa Presidencia”, manifestó Zelaya.

Lo que queremos es que ese conteo de votos y ese conteo de firmas se haga de manera transparente, los empleados de Casa Presidencial no pueden hacer ese conteo porque son parciales no son objetivos, el Tribunal Supremo Electoral ha perdido toda credibilidad, agrego  el exmandatario.

Aseguró que el pueblo hondureño “ya no respeta lo que dice el tribunal, el sistema interrumpió la transmisión, escondió los servidores, ahí hay una trampa compañeros, no podemos que nos humillen, porque tenemos que defender el derecho de nuestros hijos y de las futuras generaciones de hondureños”.

“La Constitución les da el derecho a protestar, a la huelga, al paro e inclusive a la insurrección, pero afirmó que el movimiento que realizan es pacífico con el objetivo, para que al pueblo se le respete y lo que están haciendo no es ningún delito”, añadió

Vea aquí: Oposición realiza toma de calles en Tegucigalpa y SPS (FOTOS)

Por otra parte, el dirigente de Libre y candidato a diputado, Juan Barahona, quien encabeza las tomas en el sector de El Carrizal, aseveró que los autores de la quema del camión del Ejército no son miembros de esa organización política ni de la Alianza Opositora.

“Nos desalojaron nos volvimos a tomar la carretera, nosotros planificamos las tomas pacíficas, aquí nos mantenemos vamos a continuar con esta toma, nunca hemos planificado manifestaciones violentas, los violentos son ellos cuando nos reprimen y toda acción produce una reacción y nosotros jamás vamos a estar de acuerdo con la violencia y aun pacíficamente nosotros ponemos los muertos”, debatió.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *