Mano criminal destruye bosques de reserva nacional La Tigra

febrero 10, 2019

 Los incendios en el distrito central se han registrado mayormente entre las comunidades de El Trigo y El Chimbo, y otro en el sector de Cofradía.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) ya registra más de 370 hectáreas de bosque afectadas por incendios a nivel nacional, donde la capital, suma el mayor porcentaje especialmente de áreas afectadas.

Ya que, la mayor zona afectada son las que están conectadas con el área de amortiguamiento o pulmón de Tegucigalpa, La Tigra.

Lea aquí:  Santa Bárbara podría tener agua sólo para seis años más

Según administradores de esa reserva natural, declarada como la primera zona protegida del país en 1980, los pirómanos cada año se ensañan al provocar incendios forestales en los alrededores del exuberante bosque mixto.

Hasta este sábado, se sumaban tres incendios en las zonas de la reserva, que afortunadamente fueron controlados gracias a la colaboración de cuadrillas forestales.

Los incendios en el distrito central se han registrado mayormente entre las comunidades de El Trigo y El Chimbo, y otro en el sector de Cofradía.

En las partes bajas de la zona de amortiguamiento de La Tigra muchos incendios comienzan en zacateras, aunque el centro del bosque es húmedo.

Según el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el año pasado las áreas afectadas por incendios alcanzaron 60 mil hectáreas, autoridades lanzaron una campaña de combate, concienciación y prevención con premios de hasta 9 millones de lempiras para proyectos en municipios con menos incidentes de incendios.