«Manita» de Motagua al Honduras Progreso para mantenerse en el liderato

febrero 9, 2020

«Manita» de Motagua al Honduras Progreso para mantenerse en el liderato

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua golea con comodidad este domingo 5-0 al Honduras Progreso en el regreso del equipo azul al Estadio Nacional en el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura 2020.



Un verdadero «Ciclón Azul» azotó al club progreseño en el coloso capitalino, el cual se abrió de manera parcial, pues el público solo pudo ingresar a los sectores de Sombra, Silla y Palco. Sol sigue cerrado por reparaciones.

Vea además: Inter remonta 4-2 al Milan e iguala con la Juventus en el liderato

Los azules abren el marcador apenas a los 3 minutos tras una jugada por la izquierda, Omar Elvir abrió para Gonzalo Klusener quienla sirvió para Renieri Mayorquín que con un potente remate superó al portero Kevin Hernández.

Motagua siguió insistiendo en busca de más goles, un remate de Matías Galvaliz se estrella en la parte posterior del marco progreseño.

El árbitro Said Martínez sanciona penal a favor de los azules por una clara mano de Yaudel Lahera. A los 32 minutos el paraguayo Roerto Moreira cobra la falta que transforma en el segundo gol de Motagua.

Le interesa también: Real Sociedad rescata un punto en tiempo adicional ante Olimpia

Iniciando el segundo tiempo (46), Moreira marca su doblete de la tarde y aumenta la goleada 3-0 al Honduras Progreso. Moreira marca su hat-trick a los 63 para poner el marcador 4-0.

Y reapareció el histórico goleador de Motagua para seguir acrecentando su leyenda. Rubilio Castillo apenas tenía 15 minutos en la cancha y a los 72 minutos marca el quinto gol de las águilas azules, tras un centro por la derecha de Félix Crisanto y en el área de espalda «Roruca» terminó enviando el balón al fondo de la red.

Motagua se mantiene firme en el primer lugar con 13 unidades, una más que su escolta inmediato Marathón; el cuadro progreseño es penúltimo con cinco unidades.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Félix Crisanto, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Kevin López, Reinieri Mayorquín (Jonathan Núñez), Matías Galvalíz; Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Rubilio Castillo).

Honduras Progreso: Kevin Hernández; Hilder Colón, Juan Delgado (Víctor Berríos), Dylan Andrade (Jorge Zaldívar), Axel Soto, Edder Delgado, Samuel Lucas (Gerson Rodas), Arnaldo Urbina, Jorge Cardona y Yaudel Lahera.