Manifestantes capturados por actos vandálicos en Hotel Marriot

enero 22, 2018

Considerados responsable del ilícito penal de posesión de material explosivo incendiario comercial de fabricación casera, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia Inicial resuelve: Decreta auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Raúl Edgardo Álvarez Ordoñez y Edwin Rovelo Espinal, a quienes se le supone responsables de los delitos de daños agravados, incendió agravado y otros estragos; y uso de material explosivo incendiario comercial de fabricación casera, en perjuicio de la compañía Desarrollos Inmobiliarios S. A. de C.V. Hotel Marriot (2 delitos ) y la seguridad interior del Estado de Honduras (Último delito).



Además, la fiscalía le amplio un delito y el Juez de Letras con Jurisdicción Nacional le decretó la misma medida cautelar de la prisión preventiva al imputado Edwin Rovelo Espinal, por considerarlo responsable del ilícito penal de posesión de material explosivo incendiario comercial de fabricación casera, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

DEA: Diputado Nájera recibía la droga vía aérea y marítima

Por otra parte las pruebas mínimas acreditadas durante la audiencia, su valoración, se desprende la participaron de los imputados en la comisión de los ilícitos penales ya que de acuerdo a las pruebas documental, pericial y testifical como son el álbum fotográfico, videos, vaciado telefónico, el dictamen del Cuerpo de Bomberos y la de los como los Especialistas en Explosivos, revelan que existe una carga probatoria relevante para imponer la medida cautelar de la prisión preventiva y remitirlos a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en La Tolva, Moroceli, El Paraíso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *