Manifestantes atacan bus penitenciario e intentan liberar presos

noviembre 26, 2018

Los manifestantes lanzaron piedras quebrando los vidrios del autobús e intentaron liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán.

 

Honduras



Una turba de manifestantes atacó este lunes el autobús del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en el cual se transportaban agentes policiales que resguardaban a ocho privados de libertad, todos acusados por el delito de extorsión y provenientes de las audiencias en los diferentes Juzgados capitalinos, así lo informó la institución mediante un comunicado.

Los manifestantes lanzaron piedras quebrando los vidrios del autobús e intentaron liberar a los privados de libertad que eran transportados a la Penitenciaria Nacional de Tamara, Francisco Morazán detallaron las autoridades en el comunicado.

También aclararon que ante tales acciones violentas, los agentes penitenciarios cumpliendo con su deber usaron los recursos que tenían a su disposición para advertir y disuadir a los atacantes.

Es importante destacar que en dichas acciones resultaron personas heridas, incluyendo un periodista que ejercía su función de comunicador, por lo cual las autoridades correspondientes se comprometieron a estar pendiente de la salud de los heridos.

Le puede interesar:  Policía detiene a mujer por participar en muerte de una persona

El INP se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes de los hechos y reiteró su fiel cumplimiento en respetar los derechos constitucionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *