Manejo de recursos para atender pandemia por covid-19 en Honduras preocupa al BCIE

julio 13, 2020

La semana pasada el BCIE donó otro lote de pruebas de detección del nuevo virus.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, pronunció su preocupación por manejoo que se le ha dado a los fondos destinados a la crisis sanitaria que esta atravesando Honduras por covid-19.



“Nos preocupa que el gobierno le dé el mejor uso a los fondos, yo entiendo que la Secretaría de Finanzas está publicando todo el uso de los fondos”, declaró.

Solicitó a los medios de comunicación ser los garantes y que denuncien todo lo que sea incorrecto para que las autoridades reaccionen.

Lea aquí: El nuevo triaje en el Centro Cívico Gubernamental atenderá a 650 personas diarias

El funcionario del organismo regional, anunció que “al final de los préstamos, el BCIE realizará una auditoria, pero debemos confiar en las instituciones de Honduras para que hagan su trabajo, no es el BCIE el que pedirá rendición de cuentas al Estado de Honduras”.

Aseveró que esa institución de la integración centroamericana, está consciente de la situación por la que atraviesa Honduras y reconoce que el sector salud no ha tenido la atención necesaria.

Por otra parte, el funcionario recordó que la semana pasada el BCIE donó otro lote de pruebas de detección del nuevo virus, también hace la coordinación para la entrega de otra ayuda al espacio de triaje que funcionará en el Centro Cívico Gubernamental.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *