Mandan a prisión a presunto violador de una niña en Tela

abril 21, 2020

Tela, Honduras

La Fiscalía Regional Litoral Atlántico (FRLA), a través de las Fiscalías Locales de La Ceiba, Tela, Roatán y Puerto Lempira, han mantenido la atención a la población, tomando las acciones de bioseguridad pertinente ante la amenaza latente del Coronavirus (Covid-19).



En ese sentido, la Fiscalía Local de Tela reportó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva contra Dixon Ariel Rivas García, acusado por los delitos de privación injusta de la libertad y violación especial en concurso real en perjuicio de una menor.

De acuerdo a las diligencias de investigación, la adolescente había desaparecido en la aldea Triunfo de la Cruz de Tela, Atlántida, desde el día miércoles 8 de abril de 2020.

Fue rescatada hace unos días atrás, por familiares, vecinos y agentes policiales, en la casa de habitación del encausado Dixon Ariel Rivas García.

En este caso, si bien es cierto ella llegó hasta dicha vivienda de forma voluntaria, el ahora imputado no le permitió que se fuera, mientras la amenazaba con arma de fuego. El sindicado abusó sexualmente de la menor.

También, la Fiscalía de Tela reporta proceso contra José Fredy Matamoros por el delito de facilitación de medios de transporte para tráfico ilícito de drogas, decretándole el Juez de Letras, la Prisión Preventiva.

Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira registró la Detención Judicial de Yoser Alexander Fedelman Padilla y Askel Desman Fagoth Caldera por los delitos de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *