Manchester United versus Ajax será la final de Europa League

mayo 11, 2017

El Manchester United despachó al Celta de Vigo mientras que el Ajax hizo lo propio con el Olimpique de Lyons francés

El próximo 24 de mayo, Estocolmo será el escenario de la final de la Europa League en la que se enfrentarán el Manchester United de José Mourinho y al Ajax holandés. Un partido que perfectamente pudo ser de Champions cuando ambas escuadras eran la elite de Europa en años anteriores.

Le puede interesar: Ramos comienza a calentar la final de Cardiff



Los Red Devils recibieron al peligroso Celta de Vigo en el Old Trafford en donde tenían que completar la tarea iniciada en Balaídos el pasado jueves cuando la revelación del torneo Marcus Rashford solventó el encuentro para los ingleses.

Desde el minuto 17 los locales se pusieron a ganar con gol de Fellaini. El belga supo alcanzar un centro al segundo palo para cabecear certero al arco. No obstante, el Teatro de los Sueños tuvo prospecto de pesadilla a cinco minutos del final. Facundo Roncaglia definió con la testa y puso nerviosos a los aficionados rojos.

Vea también: Luego de 19 años Madrid y Juve se reencuentran en una final

El árbitro agregó cinco minutos más de descuento y en el último el Celta mandó el balón a la olla en donde Claudio Beauveu quedó solo para rematar pero increíblemente centró una pelota que no encontró pie español. Inmediatamente después el juez pitó el final del partido y los Red Devils se sintieron finalistas.

El Ajax por su parte estuvo a punto de desaprovechar su ventaja de 4 a 1 lograda en Amsterdam. Kasper Dolberg pareció dilapidar la eliminatoria al minuto 27 pero antes del final de la primera parte, Alexandre Lacazette anotó doblete (uno de penal) para poner a soñar a los franceses.

Rachid Ghezzal anotó el tercero y al Lyon solo le faltaba un gol para forzar la prórroga. La posibilidad aumentó cuando el colegiado expulsó a Nick Viergever pero aún con diez el Ajax pudo aguantar el embate.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *