Manchester United prohibe uso del iPad en su estadio

agosto 12, 2014

Parece que lo que antes era un dispositivo que podía acompañarnos a todas partes y que podía sernos muy útil en multitud de ocasiones, ahora se ha convertido en una potencial arma peligrosa en lugares como aeropuertos o estadios de fútbol. ¿A que no te habían dicho eso en el momento de realizar la compra?

Al menos eso es lo que opinan sobre nuestros inseparables “amigos” los aeropuertos británicos y el club de fútbol Manchester United, que han prohibido los portátiles, el iPad, iPad mini, y otras tablets, en el interior de sus instalaciones. ¿Como se te ha quedado el cuerpo?

Pero esta medida no pretende actuar solamente contra los tablets de Apple (que sería un poco extraño), sino que prohíbe el uso de cualquier dispositivo electrónico con un tamaño superior a los 15×10 cm, lo que también incluye a la mayoría de las tablets mini de 7 u 8 pulgadas, como el iPad Mini.



1x1.trans

La sorprendente nota informativa especifica que sí se permite el uso de smartphones, mientras no superen el mencionado tamaño (algo que de momento es un poco complicado). Teniendo en cuenta que una tablet realiza las mismas funciones que un smartphone (o casi), tendremos que asumir que no se prohíbe por lo que hace, sino por su tamaño. Quizá piensan que podría usarse como arma para golpear en una pelea, o a lo mejor suponen que, al ser más visibles, fomentan el robo. ¿Qué se te ocurre a ti?

Los motivos de la prohibición

Más allá de las polémicas que pueda levantar esta rigurosa medida de seguridad, el Manchester United se excusa por la medida afirmando que “simplemente están reaccionando a las últimas medidas de seguridad aprobadas por los expertos“, subrayando que también se ha comenzado a aplicar en otros lugares como aeropuertos, tal y como ya hemos mencionado anteriormente.

1x1.trans

Hay que reconocer que no es lo más habitual ver como una persona se lleva su iPad a un estadio de fútbol (aunque los hay), ya que su tamaño entre otros factores, lo hacen más goloso a los ojos de los ladrones. De todos modos, sería bueno llegar a conocer todos los motivos que existen para prohibir estos dispositivos en lugares como estos, ya que alegar que lo hacen para evitar robos… es absurdo.

Después de todo, no creo que eso sea responsabilidad del club (en este caso el Manchester United), ya que cada uno se hace cargo de sus objetos personajes. Esto es lo que nos ha llegado desde theverge, pero habrá que estar atentos para ver si se conocen más detalles al respecto. ¿Cuales crees que pueden ser los motivos para que se hayan prohibido este tipo de dispositivos en en estadio de fútbol del Manchester United?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *