Manchester United campeón de Europa League

mayo 24, 2017

El Manchester United de Jose Mourinho venció al Ajax en la final de la Europa League, por lo tanto los Red Devils estarán en la próxima Champions

Estocolmo, Suecia

Desde el principio el Manchester United puso condiciones en el campo. Mourinho no quería sorpresas sobre todo en un partido en el que se le ofrece la gran oportunidad de obtener el boleto a la próxima edición de la Champions League.

Le puede interesar: Denuncian a hondureño que deseó muerte de Pep Guardiola



Los primeros ataques británicos fueron accidentandos. Ni Fellaini ni Rshford pudieron terminar las jugadas. Ajax estuvo asediado por la presión roja hasta el minuto 15 cuando Traoré disparó fuerte pero De Gea se encontraba bien ubicado para atrapar el esférico.

Dos minutos después Paulg Pogba encontró el espacio para tirar, la pelota rebotó en el defensa de tal modo que descolocó a Onana, quien nada puso hacer para evitar el primero. Trabado fue la ofensiva y trabado fue el gol.

Vea también: Supremo ratifica condena de 21 meses de cárcel a Messi

El United tuvo un dominio relativo el resto del primer tiempo. Pero en los últimos minutos los holandeses se acercaron con demasiada peligrosidad, elemento que no gustaba a Mourinho.

Para alivio del técnico luso, su equipo prácticamente solventó el encuentro a los cuatro minutos de la segunda parte. Mata cobró un corner que Smalling cabeceó para que Mkhitaryan resolviera de media vuelta.

Los dirigidos por el portugués mantuevieron un trámite tranquilo en el encuentro. Incluso pudieron alargar el marcador en un posible penalti. Al igual que en los primeros 45, el Ajax obtenía claridad en el epílogo del duelo. Lingard y Van de Beek no pudieron resolver las más claras para el Ajax en parte gracias a las buenas intervenciones de Romero.

Mata salió para ser ovacionado en una fiesta total para una ciudad que vivió momentos de horror el pasado lunes cuando dos explosiones cobraron la vida de más de 20 personas en un concierto.

Manchester United campeón de la Europa League, por lo tanto, el fútbol tendrá a Mourinho en la próxima edición de la Champions.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *