Manchester: Identifican primeras víctimas por atentado

mayo 23, 2017

Este martes padres y familiares seguían buscando a jóvenes que habían ido al concierto y que continúan desaparecidos.

 

Reino Unido



Una joven de 18 años y una niña de ocho, las dos de origen británico, fueron las primeras víctimas mortales identificadas en el atentado suicida en Manchester que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos.

Georgina Callander era una gran seguidora de Ariana Grande, la cantante estadounidense que estaba actuando cuando se produjo el ataque terrorista.

El centro escolar donde cursaba sus estudios confirmó su muerte y publicó un comunicado en el que «con enorme tristeza» anunciaban que «una de las personas que perdió la vida este lunes en el ataque de Manchester era una de nuestros estudiantes». Por eso, enviaron «nuestros más profundas condolencias, sentimientos y oraciones a los amigos de Georgina, su familia y todos los que han sufrido su pérdida».

Mira también: Manchester: El Estado Islámico pone sus ojos en los niños

Los amigos de la joven la describieron como una «super fan» de la cantante pop, según informó BBC. Antes de asistir al concierto de este lunes que le costó la vida, Georgina escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a Ariana en el que mostraba su alegría por poder asistir a su actuación. «TAN CONTENTA POR VERTE MAÑANA».

En su cuenta de Instragram, de hecho, había colgado en 2015 una imagen de ella junto a la artista, donde Ariana la abraza. Reportes indicaron que la joven no murió en el lugar de la explosión, sino que fue trasladada al hospital y cuando falleció su madre se encontraba a su lado.

Una colecta, impulsada por un diario local para ayudar a la familia de Callander, había recaudado ya 200,000 libras (cerca de 260,000 dólares).

Una niña de ocho años

Otra de las víctimas mortales es Saffie Rose Roussos, de tan solo ocho años, según confirmaron las autoridades del condado de Lancashire. La menor aparentemente se separó de su madre y su hermana durante el atentado terrorista y murió por las heridas.

Te puede interesar: Estado Islámico se adjudica atentado en Manchester

«Saffie simplemente era una niña bella en todos los aspectos de este mundo. Todos la amaban», dijo Chris Upton, director del centro escolar al que asistía.

«Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo», afirmó Upton, que sostuvo que el fallecimiento de Saffie ha supuesto una «tremenda conmoción».

Pese a que aún no se han hecho públicas las identidades de todos los fallecidos, Theresa May confirmó que había un gran número de niños y jóvenes, por lo que seguramente entre los muertos haya más menores

Desaparecidos

Este martes padres y familiares seguían buscando a jóvenes que habían ido al concierto y que continúan desaparecidos. Algunos de ellos trataban de encontrar a sus seres queridos visitando hospitales de la ciudad y posteando imágenes en las redes sociales.

Deborah Hutchinson, de Gateshead, una ciudad a unas tres horas al norte de Manchester, viajó a la ciudad para buscar a su hija adolescente Courtney. La joven no se ha puesto en contacto con su familia desde el ataque.

Lee también: Identifican autor de atentado en Manchester: Salman Abedi

En un post de Facebook, Hutchinson indicó que su hija y su pareja, Philip Tron, pedía ayuda para encontrarlos. Los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos se han visto complicada por la aparición en las redes de noticias falsas, algunas incluso pidiendo ayuda para personas que no estaban en el lugar del ataque.

En el Arena de Manchester había aproximadamente 21,000 personas cuando hacia las 9:30 de la noche se produjo la explosión.

El autor del ataque actuó «de manera deliberada contra niños y jóvenes que deberían estar disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas», afirmó May en un discurso.

El atentado, que se produjo en el Arena de la ciudad británica de Manchester mientras Ariana daba un concierto, ha sido reivindicado por ISIS. La policía arrestó este martes a un joven de 23 años, aunque por ahora se desconoce su identidad y si tiene algún nexo con redes terroristas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *