Manchester City rompe récord británico al fichar a Grealish

agosto 5, 2021

Jack Grealish se ha convertido en el futbolista más caro de la Premier League después de completar su mudanza del Aston Villa al Manchester City por 100 millones de euros

 

Manchester, Inglaterra



El Manchester City, campeón de la Liga Premier, rompió el récord de cuotas de transferencias británico el jueves al fichar al mediocampista Jack Grealish, proveniente del Aston Villa.

El City pagó una cuota de 100 millones de libras (139 millones de dólares), confirmó el director gerente del Villa, Christian Purslow. Se trata de la mayor cantidad en la historia para un club de la Liga Premier.

Grealish, de 25 años, firmó un contrato por seis años con el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

“El City es el mejor equipo del país con un técnico considerado el mejor del mundo —es un sueño hecho realidad ser parte de este club”, escribió Grealish en un comunicado del conjunto inglés. “Jugar para Pep y aprender de él va a ser algo especial y es algo que cualquier futbolista de máximo nivel querría”.

El City no dio a conocer la cuota, pero muchos medios británicos reportaron la cifra. El récord anterior para una cuota era de 105 millones de euros (124 millones de dólares), que el Manchester United pagó a la Juventus por el mediocampista Paul Pogba en 2016.

Grealish, nacido en Birmingham, había pasado toda su carrera con el Villa, con una temporada a calidad de préstamo con el Notts County de división menor en 2013-14 y ahora suma a un mediocampo formidable conformado por Kevin De Bruyne, Phil Foden y otras figuras.

El mediocampista de ataque se tardó un poco en convertirse en una superestrella, debutando con la selección de Inglaterra apenas en septiembre de 2020. Originalmente jugó para Irlanda en fuerzas juveniles antes de hacer el cambio a Inglaterra en 2015.

Grealish aporta un manejo soberbio de balón, al igual que un gran ritmo y un ataque directo, por lo que no es de sorprender que reciba muchas faltas. Portará el número 10 en su espalda, que quedó disponible con la salida del atacante Sergio Agüero rumbo al Barcelona.

El mediocampista fue parte del plantel inglés para el Campeonato Europeo, si bien su papel fue mayormente como suplente —y uno de los elementos favoritos de la afición. Inglaterra cayó ante Italia en la final.

El armador debutó en la Premier en mayo de 2014. Villa luego cayó a la segunda división del fútbol inglés, pero Grealish ayudó al conjunto a regresar a la máxima división en la temporada 2018-19. El equipo terminó la campaña pasada en el 11mo lugar.

Grealish anotó 32 goles y aportó pases para otros 43 en 213 actuaciones con el Villa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *