Manchester City ha descartado fichar a Messi por su edad y ficha, según Sky Sports

noviembre 23, 2020

Según explica la periodista Semra Hunter, el club inglés no ve viable la operación económicamente

 

Londres, Inglaterra



El Manchester City no tiene intención de fichar a Leo Messi el próximo verano. Eso es, al menos, lo que ha anunciado Sky Sports. El conjunto de la Premier League ha desestimado su incorporación por dos motivos: su edad y su elevada ficha.

El futuro del capitán azulgrana es una gran incógnita. Queda libre el 30 de junio y todo apuntaba que, tras su marcha frustrada al equipo de Pep Guardiola este verano, la próxima campaña firmaría por club inglés.

Pero ahora no está nada claro. La periodista Semra Hunter ha sido tajante al respecto: «Las puertas del Manchester City están cerradas para Messi. No habrá oferta». La profesional ha asegurado que su información se debe a fuentes del mismo club inglés. «Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta por Lionel Messi».

Siguiendo con la misma información, definen la llegada de Messi como »una enorme carga financiera para cualquier club», sobre todo ahora por la actual situación de crisis económica por la pandemia. »’O tienes que deshacerte de algunos de los jugadores que más ganan o hacer otros ajustes en otras partes del club», añadió.

Cabe mencionar que el salario actual de Messi ronda los 100 millones de euros brutos por año. Además a eso, se une la edad del rosarino, de 33 años, al que ven en los últimos años de su carrera, »cerca de su retirada, más de lo que nadie quiere admitir».

Y añade: «‘Quizás los clubs preferirían invertir ese dinero en traer jugadores más jóvenes o en traer refuerzos en posiciones donde realmente necesitan esos refuerzos’», explicó sobre posibles fichajes en un periodo de recesión, con muy pocas inversiones de calado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *