Mañana vence periodo para que los aspirantes a magistrados de la CSJ contesten tachas o denuncias

enero 9, 2023

Los aspirantes denunciados tienen hoy y mañana para responder los señalamientos formulados en su contra

Tegucigalpa 

La semana pasada los integrantes de la Junta Nominadora, habilitaron cinco días para que los 42 postulantes a magistrados de la Corte Suprema de justicia (CSJ), contesten las tachas o denuncias, y de esta manera se realicen los respectivos descargos y mañana se vence el término de presentación.



Es importante mencionar que veinte de los postulantes denunciados presentaron los respectivos descargos ante la Junta Nominadora, que los revisará, analizará y discutirá en plenaria, para determinar si pudieron o no desvanecer los señalamientos, emitir resolución al respecto por cada caso y continuar con las entrevistas o la eliminación de los postulantes.

Port su parte la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, afirmó que hasta el sábado anterior se contabilizaban 20 postulantes que fueron denunciados o tachados y que ya habían respondido los cargos.

Adelantó que para esta semana resolverán las denuncias y tachas pendientes para seguir con las entrevistas públicas y el término de descarga vence mañana martes.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum