Mañana será la audiencia inicial de los sospechosos de asesinar a jóvenes universitarios

julio 15, 2013

La rectora interina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos anunció que mañana se realizará la primera audiencia pública contra los supuestos asesinos de su hijo y un amigo de este. La funcionaria criticó la posición de los actuales candidatos presidenciales ante la inseguridad que atraviesa el país y agregó que “en el fondo quieren que nada cambie”.

Aseguró que  las posturas de los presidenciables ante la violencia sólo se quedan en simples condenas y no se hacen nada más al respecto. La rectora ofreció este lunes una conferencia de prensa en un hotel capitalino, en la que destacó que lo que está pasando actualmente en el país tiene una dinámica diferente a lo que sucedía meses atrás y debido a ello se mantiene alerta sobre el juicio contra los expolicías que asesinaron a su hijo.



El crimen contra Alejandro Vargas, hijo de la rectora,  y su amigo David Pineda ocurrió en octubre de 2011 .El caso abrió una caja de pandora al descubrirse que detrás de los asesinatos estaba la mano de varios agentes policiales, lo que dio inicio a un proceso de depuración que aún no rinde los frutos esperados por diversos sectores de la población.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *