Mañana sale segundo grupo de hondureños con permiso legal para trabajar en EEUU

diciembre 2, 2020

 Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo grupo de 37 hondureños viajará mañana hacia los Estados Unidos, luego de recibir visa de Trabajo para desempeñarse en labores de empaque de productos agrícolas.



Los compatriotas viajarán gracias a los programas conjuntos que se desarrollan entre las autoridades gubernamentales de Honduras, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, y los Estados Unidos.

Vía aérea

Este grupo salió desde el aeropuerto de El Salvador, luego de no encontrar cupo en las aerolíneas que están prestando servicio desde el territorio nacional.

Los viajeros, fueron beneficiados por las convocatorias de enrolamiento que desarrolló la Secretaría de Trabajo en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Honduras y el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado de USAID.

La Secretaría de Trabajo, selecciona los beneficiarios de una base de datos del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero (PTTE) y en esta oportunidad en alianza estratégica con la empresa SURAGROH, estarán viajando mañana jueves y se desempeñarán por un período de 6 meses en labores de empaque.

El Viceministro, Mario Villanueva y representantes de la Empresa SURAGROH, hicieron entrega de los pasaportes visados, boleto de avión y otros documentos que los hondureños seleccionados necesitan para emprender su viaje.

“Agradecemos a las empresas con responsabilidad social que se suman a hacer estas alianzas estratégicas, que nos dejan como resultado enviar a compatriotas a trabajar de forma legal, ya no queremos hondureños en caravanas, los queremos viajando a trabajar legalmente, seguros”, manifestó Villanueva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *