Maletas electorales se abrirán con presencia de los representantes de los movimientos

marzo 16, 2021

A las 11 de la noche aún no comenzaba el conteo

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los representantes de los distintos movimientos participantes de las elecciones primarias, para la apertura de maletas electorales, inicio de conteo, escaneo de actas y la respectiva transcripción de datos para divulgación.



El secretario del CNE, Alejandro Martínez, enfatizó que por eso se notificó a las corrientes para que enviaran a sus delegados y que estuvieran presentes en el inicio de conteos.

Agregó que a los movimientos se les notificó que acreditaran cierta cantidad de observadores, tanto en la apertura de las maletas y del escaneo públicamente, pero no se permitirán precandidatos de los partidos políticos.

Martínez también expuso que si la apertura de las maletas iniciaba de conformidad a lo planificado el conteo y escaneo de votos las proyecciones de los resultados estarían perfilándose en las pantallas del centro del cómputo del CNE en la madrugada de este martes.

Al cierre (11 pm de anoche) aún no iniciaba la apertura de las maletas electorales para el conteo y escaneo de actas electorales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *