Llegan maletas electorales a Islas de la Bahía

noviembre 22, 2017

Todo el material será distribuido en Roatán, Guanaja y Utila, donde ya están los centros de votación identificados.

Tegucigalpa, Honduras

Tres aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) llegaron esta mañana al departamento de Islas de la Bahía, con 134 maletas electorales que se utilizarán en las elecciones generales del próximo domingo.



Las aeronaves llevaban además cuatro maletas de contingencia, 36 kits y material de apoyo a fin de estabilizar la energía eléctrica, en caso que llegue a faltar en algunos sectores.

“Allá, en la isla de Roatán, se encuentran otros oficiales que recibieron el material mismas que serán trasladados a  los centros de acopio instalados en ese lugar”, dijo este miércoles el coronel Valladares, jefe de la misión.

“Nos acompañan custodios para asegurar todo el procedimiento, en tanto, la seguridad la proporcionan las Fuerzas Armadas de Honduras”, dijo.

Distribución

“Todo el material será distribuido en Roatán, Guanaja y Utila, donde ya están los centros de votación identificados”, agregó.

“El retorno de las maletas depende de la situación climática, en las elecciones anteriores, el lunes después de las elecciones se procedió a regresar el material”, recordó.

“Dios quiera que también el próximo lunes después de los comicios vengamos con las maletas”, añadió.

Por otra parte, informó que “saldrá también otro avión con maletas electorales, para el departamento de Gracias a Dios, con sus respectivos custodios”

Relacionado: Mira qué palabras soeces podrían anular un voto (FOTOS)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *