Maletas electorales llegan a centro educativos

marzo 9, 2017

Más del  50 por ciento de las maletas electorales y kits tecnológicos han sido entregados a los distintos centros educativos del territorio nacional

Tegucigalpa, Honduras

Este próximo domingo 12 de marzo se realizarán las elecciones primarias en el país por lo que centros educativos ya están a la disposición de recibir a miles de ciudadanos que ejercerán el sufragio para elegir a su candidato de preferencia.



Según el director del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete, más del  50 por ciento de las maletas electorales y kits tecnológicos han sido entregados a los distintos centros educativos del territorio nacional.

Además, desde tempranas horas de la mañana de ayer, salieron tres camiones hasta los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara, Olancho, Choluteca, lo cual suma una cantidad de tres mil maletas.

Para lograr hacer llegar las 25,122 maletas electorales a los 5,648 centros de votación han tenido que emplear aviones, camiones, furgones, carros tipo pick up, lanchas, mulas, caballos y hasta burros a donde no se puede accesar fácilmente.

“Hasta los momentos todo ha transcurrido con total normalidad, sin ningún inconveniente que lamentar, solo teniendo un problema en algunos centros de acopio que no querían abrirlos, pero todo se ha ido solucionando”, dijo Huete.

Te puede interesar: 5,687 centros educativos pasan a disposición del TSE

Por otra parte, más de 5.8 millones de hondureños están aptos para votar el próximo domingo, según el censo electoral del TSE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *