Magdaleno Meza pretendía huir por túnel según viceministro de Seguridad

octubre 28, 2019

Asegura que el túnel descubierto en septiembre fue hecho por gente de Magdaleno Meza

Tegucigalpa, Honduras

Por los tres intentos de fuga, Magdaleno Meza fue enviado a El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, tras una solicitud de la Fiscalía ante un juez.



El viceministro de seguridad Luis Suazo, reveló que  la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) descubrió un túnel, en septiembre, cuyo punto final era el centro penitenciario de Ilama, “las investigaciones ahorita señalan que quien estaba haciendo eso era gente de Magdaleno”.

Además señaló, que el recluso se encontraba solo en una celda y que contaba con toda la protección de caso, pero “nuevamente la defensa hizo una solicitud, un juez decidió que debía pasarlo a la zona de prisión donde estaban todos los demás y así se hizo”.

Fusina detuvo a los constructores del túnel, sin embargo, fueron liberados al no tener pruebas suficientes en contra de ellos. Se trataba de unos mineros.

Otro de los intentos de fuga, fue falsificar una carta de libertad para él y la esposa, la cual se detectó y dio alerta al juez y al juzgado del caso, quienes a su vez, solicitaron el traslado a una cárcel de máxima seguridad.

Por último, también pretendió escaparse en una cita médica. Sin embargo, lo que hicieron para evitarlo, fue llevarle un doctor a la prisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *