Maestros y médicos convocan nuevamente a movilizaciones

junio 17, 2019

El diálogo es una “muestra de poder popular”, en el que diversos sectores tendrán la oportunidad de plantear las necesidades de los centros educativos y hospitales.

Tegucigalpa, Honduras

Un día antes de instalar su “Diálogo Alternativo Ciudadano”,  la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación anunciaron la continuidad de las movilizaciones para exigir mejoras en ambos sectores.



“Los llamamientos a continuar con las acciones en los diferentes puntos del país están vigentes”, dijo el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández.

Agregó que la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, que aglutina a médicos y dos colegios magisteriales del sector público en protesta ha estado “trabajando intensamente para instalar mañana el Diálogo Ciudadano Alternativo”.

“Estos condicionamientos hasta la fecha no se han cumplido, no hemos tenido respuesta del Gobierno”, subrayó Hernández. Dijo además que el país requiere de un “diálogo de altura, verdaderamente eficaz y que busque solucionar los problemas” de los sistemas de salud y educación.

Lea aquí: Honduras: Salud solicita a médicos no abandonar enfermos por dengue

El pueblo hondureño está “en contra de la forma de administrar el Estado, contra la privatización de los servicios de salud y educación y, por lo tanto, ya en Honduras no hay gente neutral”, señaló.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández enfatizó, que el diálogo es una “muestra de poder popular”, en el que diversos sectores tendrán la oportunidad de plantear “las necesidades de los centros educativos y hospitales”, para realizar “un verdadero diagnóstico” de los sistemas de educación y salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



[…] Mire aquí: Maestros y médicos convocan nuevamente a movilizaciones […]
- Sector salud retoma labores en departamentos en emergencia por dengue - Abriendo Brecha