Maestros Proheco continúan protestando en las calles por su inconformidad en el acuerdo magisterial

febrero 7, 2022

Tegucigalpa, Honduras

El día de hoy nuevamente un grupo de maestros Proheco salieron a las calles a protestar por estar inconformes con el acuerdo que firmaron días atrás en relación a la permanencia laboral.



Esta mañana los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), manifestaron ir hacia la Casa Presidencial a exigir sus derechos.

José Ramos, quien es un miembro del sindicato de docentes Proheco, aseguró que ellos continuarán en las calles hasta que de una ve sean escuchados y logren agendar una audiencia con el ministro de educación, Daniel Esponda.

Dicho acuerdo según los docentes, promete darle a los maestros su permanencia laboral pero los maestros deberán esperar un lapso de tres años para que puedan gozar de una nivelación de salarios y de este modo puedan recibir 12, 000 lempiras de sueldo.

«El acuerdo es un insulto para los maestros Proheco, hay que esperar tres años para una nivelación de salario para ganar 12 mil lempiras».

“Debido a que sabemos que el tiempo avanza nos vemos obligados a estar hoy aquí en Casa Presidencial, exigiendo un derecho que nos merecemos”.

Reconoció que hace 10 días compañeros de ellos que son maestros del programa, fueron atendidos e incluso firmaron acuerdos, sin embargo, “nosotros como sindicato estamos inconformes porque nosotros hemos andado en las calles y logramos un decreto que nos diera la permanencia, pero con ese decreto también estamos hablando por la nivelación salarial”.

Según Ramos unos cuantos maestros vinieron a hacer las negociaciones fuera de los lineamientos del sindicato, y ellos fueron a firmar lo que les dieron “pero nosotros estamos en desacuerdo con eso”; y finalmente manifiestan que esperan ser atendidos lo antes posible por el ministro de Educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum