Maestro le pedía favores sexuales a alumna a cambio de aprobarle la materia

septiembre 26, 2019

El maestro ofreció a la alumna ponerle una calificación aprobatoria si lo satisfacía sexualmente.

México

Francisco S., el profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en México, señalado por pedirle favores sexuales a una estudiante, fue suspendido del centro educativo luego de una investigación realizada por la institución.



El 8 de septiembre, la alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales publicó un video en redes sociales del momento en que el hombre le pide que le toque las partes íntimas y que lo bese.

Luego de que el video se popularizara en el ciberespacio, la víctima procedió a presentar una queja ante las autoridades correspondientes en la UMSNH.

Este martes, el abogado general de la universidad, Luis Fernando Rodríguez Vera, confirmó que al profesor se le informó de la rescisión del contrato.

Lea aquí: Propinan golpiza a padre que agredió a su hijo (VIDEO)

El análisis de los examinadores estableció que el docente violó los estatutos del centro con su conducta inmoral.

“La Universidad tiene un prestigio ganado a nivel nacional y hasta internacional, y el Estatuto Universitario prevé que la conducta de los profesores tiene que ser moral y de respeto, pero en este caso documentado fue todo lo contrario, por eso se decidió terminar toda relación laboral”, planteó Rodríguez Vera según citado por Mi Morelia.

De acuerdo con la denuncia de la alumna, el maestro ofreció ponerle una calificación aprobatoria si lo satisfacía sexualmente. En el video que compartió la chica, el acosador insiste en que le toque las partes íntimas.

“Mete las manos”, expresa el hombre a la estudiante, a lo que ella responde “no” en dos ocasiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *