Maestra jubilada publica carta y afirma que los padres son el problema

octubre 31, 2018

“Existe un déficit de valores bastante preocupante y eso se origina en casa”, es lo que se lee en la carta de la profesora.

 

Estados Unidos



Muchos padres piensan que los profesores tienen la tarea de formar a sus hijos en cuanto a modales, pensamientos y valores, pero en realidad eso no es así. Lisa Roberson, una maestra jubilada envió una carta al diario “The Augusta Chronicle” de la ciudad de Georgia, Estados Unidos en la que la titula con “Los Padres son el Problema”.

En esta carta, la educadora comenta que nadie podría sobrevivir a un día de clase con los alumnos d escuelas públicas, ya que son irrespetuosos, violentos y no quieren aprender.

Los padres son el problema

“Soy maestra jubilada y me siento cansada de las personas que aun sin saber la situación que atraviesan las escuelas públicas, se atreven a juzgar y a hablar sin bases, sin fundamentos, creyendo que, con solo su opinión, podrán cambiar el sistema educativo. ¿Han visitado recientemente un salón de clases? Asistan un solo día y van a darse cuenta que hay un déficit de valores bastante preocupante.

Los maestros no son el problema, el conflicto viene directamente de los hogares. Si los padres no les enseñan a sus hijos a respetar y a tener buenos modales, los educadores no podemos hacer mucho con ellos. Los valores principales los inculcan los padres, es su deber principal y los maestros solo debemos reforzar ese aprendizaje en cada aula de la institución educativa.

Los niños ni siquiera saben cómo llevarse bien con sus compañeros. Y este es un problema grave, el desenvolvimiento del pequeño se ve afectado diariamente. Cada día hay mas estudiantes con problemas de violencia unos entre otros.Los padres se preocupan más por comprarle ropa de marca a sus hijos, los mejores zapatos para el colegio y no por brindarles el equipo necesario para estudiar, por ejemplo, un lápiz, papel y borrador.

Los padres siempre mencionan: “El Colegio ha Fallado”, pero ¿realmente han asistido a las reuniones de padres? Son pocos los representantes que hablan con los profesores y que se interesan por el avance de los niños en la escuela. ¿al menos revisan si sus niños tienen tareas?La mayoría ni siquiera sabe si el pequeño toma notas, hace sus deberes, presta atención o peor, si es uno de los tantos alumnos que promueve las burlas a sus compañeros, abusando psicológicamente de los niños. El bullying cada día incrementa más y parece que no hay manera de combatirlo.

Si se analizan cada uno de estos factores, nos podemos dar cuenta que el verdadero problema no es el colegio, mucho menos los maestros, son los Padres. Un educador no puede hacer bien su trabajo si los padres no educan desde casa a sus hijos. La educación no recae solamente en el maestro, el principal educador es el padre y eso hay que tenerlo en mente de ahora en adelante”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *