Maduro prepara una «masacre» para retomar el orden en la cárcel El Helicoide

mayo 17, 2018

Los prisioneros exigen la liberación de todas las personas encarceladas por disentir contra el régimen del presidente venezolano.

Venezuela

Varios presos políticos venezolanos y un estadounidense mantienen este jueves una protesta, tras tomarse el miércoles la tenebrosa cárcel El Helicoide, en Caracas, al tiempo que políticos colombianos advirtieron que presuntamente el régimen de Nicolás Maduro «prepara una masacre» en esa prisión.



Lea También: El impresionante discurso de Lesther Alemán, el estudiante que le quitó la palabra a Daniel Ortega

«Quiero llamar hoy la atención de la comunidad internacional a lo que está sucediendo al interior de la cárcel El Helicoide. Lo que se está tramando es una masacre por parte del narco dictador Nicolás Maduro. Recordemos que en ella (en la prisión) hay niños, hay menores, hay mujeres, hay presos comunes y hay presos políticos»,  expresó el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana,

Gonzalo Himiob, director vicepresidente del  Foro Penal, organización no gubernamental de derechos humanos,  afirmó que hay 54 presos políticos en esa prisión, de los que al menos cinco tienen boleta de excarcelación y las autoridades no han procedido a liberar a esas personas.

Le puede interesar: Cineasta muere aplastado por “árbol de la vida” en Nicaragua

“Dos niñas menores de edad están recluidas en El Helicoide, una de ellas Belsayda Martínez, de 17 años, quien tiene libertad bajo fianza. Pagó la fianza hace cuatro meses y no la han liberado”, denunció el activista.

Entre los detenidos en El Helicoide se encuentra el estadounidense Joshua Holt, quien ha clamado por su libertad en las últimas horas mediante un video divulgado en las redes sociales.

El régimen de Maduro acusa a Holt de supuestos planes para desestabilizar al gobierno venezolano y de posesión de armas de guerra.

La embajada de Estados Unidos en Caracas aseveró que Holt y otros ciudadanos de este país “están en peligro” y enfatizó que “el gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede”.

«Quiero demostrarles que no he sido secuestrado por nadie que no sea el gobierno de Venezuela. Le pedimos a la gente y al gobierno de Estados Unidos que nos ayude. Mis amigos Daniel, Gabriel y Lorent llevan cuatro años secuestrados. Mi esposa y yo llevamos dos años», dijo Holt.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *