Maduro propone elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional en Venezuela

mayo 20, 2019

Hizo el anuncio en el aniversario de su elección como Jefe de Estado

Caracas, Venezuela 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, realizó la propuesta de adelantar de la Asamblea Nacional del país sudamericano que se compone, en su mayoría, por congresistas de oposición.



«Yo quiero elecciones, elecciones ya (…) Vamos a elecciones de la asamblea nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral», declaró en una convención.

El anuncio llega dos día después de llegar a Venezuela una delegación de la revolución bolivariana, que participó en reuniones con la oposición con la mediación de Noruega.

La proposición llega en el aniversario de su reelección como Jefe de Estado, con 68% de los votos.

«Yo le digo sí a la paz, sí al diálogo, sí al desarrollo», dijo el líder bolivariano, quien se dirigió a los diversos factores que militan en la oposición: «vamos a medirnos electoralmente, vamos a hacer elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años para ver quién tiene los votos, quién tiene el pueblo, para ver quién gana».

Diálogo

El presidente Maduro manifestó que si tiene que dialogar con «el diablo», en referencia a algunos sectores opositores, lo hará por el bien del país: «Que dios nos proteja», acotó.