Maduro pide en la ONU el levantamiento de sanciones para combatir el COVID-19

diciembre 3, 2020

 

Venezuela



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las sanciones contra su país, pues -aseguró- el territorio caribeño ha tenido complicaciones para acceder a la compra de medicinas para combatir el COVID-19.

Es hora de que las grandes potencias levanten las criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta su ilegal aplicación”, dijo Maduro durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU para abordar la respuesta a la pandemia del coronavirus.

El mandatario hizo esta petición luego de denunciar que “algunos países” han utilizado la pandemia del COVID-19 para perjudicar a Venezuela a través de la “agresión económica”, por la que le han congelado a la nación más de 40 mil millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica”, indicó.

Aseguró que a Venezuela se le impide “acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos, a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible”.

Pese a ello, dijo que su gobierno ha logrado dar respuesta a los casos de COVID-19 y que se han atendido a más “del 98 por ciento de las personas contagiadas con coronavirus“.

A la fecha, se han confirmado poco más de 100 mil casos positivos en nuestro país de los cuales el 95 por ciento se han recuperado exitosamente”, afirmó al tiempo que señaló que la tasa de mortalidad en el país caribeño es 0.87 por ciento.

Destacó, asimismo, que los contagiados han sido atendidos de forma gratuita con todas las medicinas requeridas.

El mandatario venezolano también pidió que la vacuna contra el COVID-19 sea declarada un “bien público de beneficio global” y ofreció a los países la molécula TR-10, una medicina que segura “anula” el coronavirus, para su producción una vez que supere las pruebas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *