Maduro felicita a Venezuela sub 20 y recibe dura respuesta

junio 8, 2017

Luego de vencer a Uruguay, la Selección de Venezuela clasificó a la final del Mundial sub 20

Venezuela pasó de ser el equipo revelación a ser un serio candidato al título. La vino tinto logró derrotar en semifinales a la Selección de Uruguay y enfrentará a Inglaterra en una histórica final del Mundial sub 20.

Le puede interesar: “Choco” Lozano, mejor jugador de La Liga 1|2|3 en mayo



El gran desempeño de lo venezolanos contrasta con los problemas socio políticos que actualmente vive el país. Las protestas están a la orden del día y los enfrentamientos con la policía acrecenta con cada día.

En medio de la convulsión la Selección sub 20 sorprende al mundo al ser finalista del torneo, motivo de felicitación del presidente Nicolás Maduro quien escribió en su cuenta de twitter: «Nuestros muchachos de la Vinotinto sub20, son el orgullo de una Patria Digna, forjadora de grandes victorias».

Vea también: Junior Lacayo firma por un año con el Marathón

En cualquier otro país, la felicitación de un presidente es razón de orgullo, no obstante, el cuerpo técnico venezolano no lo tomó de esa forma y decidió responder con un fuerte mensaje para el mandatario. El entrenador de Venezuela Rafael Dudamenl fue el encargado de enviar el mensaje que caló profundo en Venezuela. «Por favor, paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente, paremos ya las armas. Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría, la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano como lo quieren sus muchachos vinotintos».

Para llegar a la final Venezuela ha derrotado equipos como Alemania, México, Japón, Estados Unidos y Uruguay. Acumula 14 goles y tiene a penas dos en contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *