Maduro: El gobierno de EE.UU. haría lo mismo si lo intentaran derrocar

marzo 7, 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló sobre la situación actual de su país y reiteró que hay un intento de golpe de Estado en marcha liderado por un grupo de la oposición.
Con respecto a su manejo de las protestas y la crisis económica, Maduro dijo que Venezuela no vive una «situación desesperada» y que en el extranjero muestran un panorama peor de lo que en realidad es, las protestas y bloqueos de vías en varios puntos del país continúan como medida de rechazo a las políticas de Maduro.
Ya son unos 20 los fallecidos y 318 heridos en tres semanas de protestas que se han tornado violentas en Venezuela.
En la entrevista, Maduro acusó a una «minoría» de la oposición de provocar las protestas violentas y dijo que el gobierno de Estados Unidos haría lo mismo que él si un grupo amenazara con tumbar el gobierno de Barack Obama.
«¿Qué pasaría en Estados Unidos si algún grupo dijera que va a incendiar el país para que el presidente Obama se vaya, renuncie, para cambiar al gobierno constitucional? Seguramente el Estado reaccionaría, utilizaría todas las fuerzas que le da la ley para restablecer el orden», dijo.
Según Maduro quien ha adelantado este plan «violento» es una minoría de la oposición que «ha puesto en aprietos al resto de la dirigencia política opositora».El mandatario dijo que esa oposición tiene la «marca» de haber participado en el golpe de Estado contra Chávez en 2002 y matizó que es a ese grupo específicamente al que considera «fascista», y no a todos los opositores en conjunto.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *