Maduro agradece a Honduras después de la exclusión a la Cumbre de las Américas

mayo 27, 2022

Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de los mandatarios de Honduras, Xiomara Castro; de México, Andrés Manuel López Obrador; y el de Argentina, Alberto Fernández, después de la exclusión de su país, así como de Nicaragua y Cuba, de la cumbre de las Américas.



En la cumbre de Líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Maduro intervino con duras palabras hacia EEUU por su «errática» convocatoria a la cumbre de las Américas.

“Decimos convocatoria errática porque se ha pretendido, y se pretende, excluir de esa reunión que se autodenomina Cumbre de las Américas a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Hemos combinado en el transcurso de esta semana el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña”, señaló Maduro.

Se detuvo de forma especial para agradecer a López Obrador, a quien le reconoció “por ir al frente” en la “defensa de la verdad, de la unión, de la confraternidad, del debate democrático y en contra de la exclusión”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum