Maduro acepta ayuda internacional para las víctimas por deslave en Las Tejerías

octubre 11, 2022

Venezuela. EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado sábado en la ciudad venezolana de Las Tejerías, en el centro del país, donde, al menos, 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas.



«Bienvenida toda la ayuda internacional, agradezco las comunicaciones, los comunicados y las muestras de solidaridad de presidentes, de primeros ministros del mundo entero», manifestó el mandatario al ser consultado sobre su disposición a recibir ayuda internacional, durante un recorrido por la zona del deslave.

Maduro aseguró que «Venezuela ha reaccionado rápido» ante los estragos causados por las lluvias en la zona y agradeció el trabajo de las Fuerzas de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, un grupo multidisciplinario creado en 2005 para atender labores de rescate dentro y fuera del país.

Durante su recorrido en Las Tejerías, Maduro informó a los medios que más de 60 personas siguen desaparecidas y aseguró que, «por ahora», 400 viviendas fueron declaradas «totalmente perdidas» y otras 400 presentan algún daño parcial.

Por lo que las autoridades han habilitado tres refugios y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que no tienen suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum