Madrid y Barcelona golean, pero Atlético no afloja

enero 18, 2016

El Real Madrid y el Barcelona volvieron a dar una exhibición de poderío el domingo con respectivas goleadas por 5-1 al Sporting de Gijón y 6-0 al Athletic de Bilbao, pero la lección de constancia la aplicó nuevamente el Atlético de Madrid, impertérrito líder provisional de la liga española tras sumar su décima victoria en las últimas 11 fechas, 3-0 en cancha de Las Palmas.La jornada fue un festín goleador para los grandes cañoneros del campeonato, cuya clasificación encabeza con 18 dianas el uruguayo Luis Suárez tras celebrar tantos a los 47, 68 y 82 minutos en el triunfo del Barsa, actual escolta del Atlético con 45 puntos, aunque con la ventaja de un partido aplazado, correspondiente la 16ta fecha.
Neymar (31) marcó y asistió a Ivan Rakitic (62) para completar la cuenta de los azulgranas después de que el argentino Lionel Messi (7) inaugurara el marcador de penal tras una infracción sobre Suárez, quien forzó la tempranera expulsión del arquero del Athletic.»Condicionó el partido y lo aprovechamos», resumió Suárez tras marcar por primera vez en 2016 y cosechar su cuarto triplete como azulgrana. «Había fallado ocasiones que normalmente acaban en gol. Son rachas. Cualquiera de los tres de arriba puede marcar».
Una vez encarrilado el encuentro, Messi descansó en la segunda mitad, con la mira puesta en el cargado calendario, y Suárez asumió la responsabilidad anotadora. Marcó su primer tanto tras una sedosa combinación con Neymar, subió el segundo vía control al ralentí de un centro de Arda Turan y cabeceó el tercero con potencia, girando el cuello de manual.
«Messi tiene una ligera molestia por sobrecarga. Hemos hablado y preferido no arriesgar, con todo lo que tenemos por delante. No me gusta arriesgar con ningún jugador, y menos con Leo. Mañana se le harán pruebas», explicó el técnico, Luis Enrique.
También se retiró al descanso Gareth Bale ante el Sporting, aunque el galés lo hizo por lesión aparente en el gemelo derecho tras marcar el primer tanto de la segunda goleada consecutiva del Madrid que dirige Zinedine Zidane tras el cese de Rafa BenítezLos «merengues», actuales terceros con 43 unidades, también lamentaron la retirada de Karim Benzema por unas dolencias, aunque el francés celebró antes un doblete (12 y 41), como su compañero Cristiano Ronaldo (9 y 18), quien igualmente acumula 16 dianas en empate triple junto al barcelonista Neymar.»Zidane ha dado un empujón al equipo», opinó tras el triunfo Cristiano. «Hice mi trabajo de forma natural con Benítez. Nunca tuve una opinión mala, pero los jugadores sienten más empatía por Zizou. No sé por qué».
El Sporting, que se limitó a anotar el gol del honor gracias a Ismael López (62), sigue en zona de descenso, ahora penúltimo con 15 unidades por la 20ma fecha.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *