Madrid ganó el Mundial de Clubes

diciembre 21, 2014

Real Madrid cerró un año redondo con el único título internacional que le faltaba, al derrotar el sábado 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la final del Mundial de Clubes.Sergio Ramos anotó a los 37 minutos, cuando alcanzó a colocarse en una posición idónea para rematar con la cabeza un corner impecablemente cobrado por Toni Kroos.
«Es un día especial para todo el madridismo», destacó Ramos. «Este Mundial es fruto del esfuerzo del curso pasado, por eso estamos aquí. Estamos muy contentos. Es un año inmejorable».
Gareth Bale puso el marcador definitivo a los 51, al aprovechar una marca deficiente por parte del club argentino.
El arquero del campeón sudamericano Sebastián Torrico pudo haber hecho más para controlar el zurdazo de Bale, pero el balón se le escurrió por debajo del cuerpo.
En mayo, el Madrid conquistó su décima corona de la Liga de Campeones y por primera vez alzó el trofeo del Mundial de Clubes.
El equipo español ganó en tres ocasiones la Copa Intercontinental, el torneo que precedió al llamado «mundialito».
«Naturalmente estamos muy contentos por terminar el año con este título», comentó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.
Durante este año que concluye, el Madrid se coronó también en la copa del Rey y en la Supercopa europea.
Ramos, que también anotó en la victoria 4-0 sobre Cruz Azul en las semifinales, recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la final. «Es un día muy especial para el Real Madrid, porque se cierra un año inmejorable», comentó Ramos. «Desde el partido inicial de la temporada pasada teníamos muy claro lo que queríamos».
Su compañero Kroos, por su parte, firmó unos 12 meses inigualables: conquistó el Mundial de Clubes en diciembre pasado, después la Bundesliga con Bayern Munich, y en julio ganó la Copa del Mundo con la selección de Alemania.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *