Madres salen a buscar a sus hijos desparecidos en ruta migratoria

mayo 11, 2019

Para estas hondureñas, la incertidumbre de no saber nada de sus hijos es más importante que el día consagrado a todas las madres hondureñas

 

Honduras



Un grupo de madres hondureñas salieron esta semana rumbo a México, con la esperanza de encontrar a sus hijos desparecidos en la peligrosa ruta migratoria.

Para estas hondureñas, la incertidumbre de no saber nada de sus hijos es más importante que el día consagrado a todas las madres hondureñas.

En algunas de las imágenes divulgadas se observan pancartas que señalan: “Hijo, resiste, tu mamá te está buscando”, asimismo: “Las madres ya no lloran, ahora luchan”, con la foto de sus seres queridos en mano.

Los colectivos de madres se concentraron en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, para marchar por el Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia. Esta es la VIII Marcha por la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, señalaron medios locales.

“Nosotras ya no podemos festejar, ya no podemos celebrar, ya no podemos decir felicidades, o que nos digan felicidades; lo cierto es que tenemos nuestra alma destrozada”, dijo una de las madres.

Lea: Al menos 234,000 hondureños han sido capturados en Estados Unidos en este 2019

“Todos los días son grises y más en la fecha de cumpleaños de nuestros hijos. ¿Qué vamos a festejar un 10 de mayo, si no está la persona por la cual soy madre?”, dijo otra triste mamá.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *