Madres salen a buscar a sus hijos desparecidos en ruta migratoria

mayo 11, 2019

Para estas hondureñas, la incertidumbre de no saber nada de sus hijos es más importante que el día consagrado a todas las madres hondureñas

 

Honduras



Un grupo de madres hondureñas salieron esta semana rumbo a México, con la esperanza de encontrar a sus hijos desparecidos en la peligrosa ruta migratoria.

Para estas hondureñas, la incertidumbre de no saber nada de sus hijos es más importante que el día consagrado a todas las madres hondureñas.

En algunas de las imágenes divulgadas se observan pancartas que señalan: “Hijo, resiste, tu mamá te está buscando”, asimismo: “Las madres ya no lloran, ahora luchan”, con la foto de sus seres queridos en mano.

Los colectivos de madres se concentraron en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, para marchar por el Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia. Esta es la VIII Marcha por la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, señalaron medios locales.

“Nosotras ya no podemos festejar, ya no podemos celebrar, ya no podemos decir felicidades, o que nos digan felicidades; lo cierto es que tenemos nuestra alma destrozada”, dijo una de las madres.

Lea: Al menos 234,000 hondureños han sido capturados en Estados Unidos en este 2019

“Todos los días son grises y más en la fecha de cumpleaños de nuestros hijos. ¿Qué vamos a festejar un 10 de mayo, si no está la persona por la cual soy madre?”, dijo otra triste mamá.