Madre no se vacuna y pierde la custodia de su hijo en EU

septiembre 1, 2021

Durante la audiencia por Zoom en la que se hablaría de sobre los gastos y manutención de los hijos, un Juez del condado de Cook, en Illinois, le pregunto si estaba inmunizada contra el virus y al dar una respuesta negativa, la autoridad le prohibió ver al menor de 11 años

EEUU

Un Juez prohibió a una madre ver a su hijo de 11 año de edad, debido a que no quiso vacunarse contra el COVID-19 en Illinois, Estados Unidos.



El Juez del condado, James Shapiro, le revocó las visitas a Rebecca Firlit, una mujer divorciada, por lo que ahora no podrá ver a su propio hijo.

La abogada de la mujer, Annette Fernholz, informó que su clienta y el ex marido llevan 7 años divorciados y comparten la custodia.

Fue durante una audiencia por Zoom, el juzgador le preguntó a Firlit si estaba vacunada y cuando ella dijo que no le retiró el tiempo de crianza con su hijo hasta que se aplique el fármaco contra el virus.

“He tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme. Representa un riesgo ”, declaró Firlit al medio estadounidense Chicago Sun-Times.

La mujer explicó que se desconcertó cuando el Juez le preguntó si estaba vacunada, debido a que la audiencia se trataría sobre los gastos y manutención de los hijos, por lo que al preguntarle que tenía que ver, él le respondió: ‘Yo soy el juez y tomo las decisiones sobre su caso’”.

Finalmente, la madre de 39 años de edad, sólo podrá comunicarse con su hijo por teléfono, en tanto espera que una corte de apelación atraiga el caso y revoque el fallo de Shapiro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *