Madre es expulsada por amamantar a su bebé de un almacén en San Pedro Sula
octubre 13, 2018“No tenía ni cinco minutos cuando llego el guardia a decirme que no podía estar sentada en el pasillo”, explicó Cubas.
Cortés, Honduras.
Una madre, fue víctima de discriminación cuando amamantaba a su hijo en un almacén de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
La mujer Gabriela Cubas, denunció a través de sus redes sociales haber sido expulsada del lugar por un guardia de seguridad, “quien en tono grosero le ordenó levantarse y dirigirse hacia la salida”, argumentando que no podía amamantar a su bebé en el interior de establecimiento.
Lea aquí: Cientos de hondureños salieron en caravana hacia Estados Unidos
“No tenía ni cinco minutos cuando llego el guardia a decirme que no podía estar sentada en el pasillo. En ese momento pensé que era porque estaba en el banquillo a lo que pregunte si me podía sentar en el suelo a lo que él respondió que no era porque estuviera sentada era porque estaba amamantando”, explicó Cubas.
En muchos países no se permite a las mujeres dar de mamar a los bebés en público, ya que se relacionan los pechos con un objeto sexual y eso hace que estén saltándose la norma de no ir desnudo por la calle y atentando contra las personas que se ven afectadas por esta desnudez.
Aunque no está prohibido en Honduras amamantar a su bebé en público, este acto que ha indignado en redes sociales muestra que aún existen prejuicios en ciertos lugares públicos.