Madre es expulsada por amamantar a su bebé de un almacén en San Pedro Sula

octubre 13, 2018

 “No tenía ni cinco minutos cuando llego el guardia a decirme que no podía estar sentada en el pasillo”, explicó Cubas.

 

 



Cortés, Honduras.

Una madre, fue víctima de discriminación cuando amamantaba a su hijo en un almacén de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La mujer Gabriela Cubas, denunció a través de sus redes sociales haber sido expulsada del lugar por un guardia de seguridad, “quien en tono grosero le ordenó levantarse y dirigirse hacia la salida”, argumentando que no podía amamantar a su bebé en el interior de establecimiento.

Lea aquí:     Cientos de hondureños salieron en caravana hacia Estados Unidos

“No tenía ni cinco minutos cuando llego el guardia a decirme que no podía estar sentada en el pasillo. En ese momento pensé que era porque estaba en el banquillo a lo que pregunte si me podía sentar en el suelo a lo que él respondió que no era porque estuviera sentada era porque estaba amamantando”, explicó Cubas.

En muchos países no se permite a las mujeres dar de mamar a los bebés en público, ya que se relacionan los pechos con un objeto sexual y eso hace que estén saltándose la norma de no ir desnudo por la calle y atentando contra las personas que se ven afectadas por esta desnudez.

Aunque no está prohibido en Honduras amamantar a su bebé en público, este acto que ha indignado en redes sociales muestra que aún existen prejuicios en ciertos lugares públicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *