Madre e hijos mueren calcinados en incendio en El Progreso

noviembre 5, 2019

 

Honduras



Una madre y sus dos hijos murieron calcinados la madrugada de este martes en un incendio en la colonia Berlín de la ciudad de El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Los ahora fallecidos fueron identificados como,  Carla Adabel Centeno de 30 años, Abel Isaí Centeno de cinco años y Moisés Jareth Centeno de cuatro años.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, capitán Óscar Triminio, informó que fueron alertados sobre el siniestro a través del sistema nacional de emergencias 911 a eso de la 1:30 de la madrugada sobre un incendio estructural en una vivienda de construcción de ladrillo y techo de asbesto en la colonia Berlín localizada en la salida de la carretera que conduce al municipio de Tela, Atlántida.

Señaló que al penetrar a la vivienda encontraron a las víctimas dentro de un baño ya que, al quedar totalmente atrapados dentro de la casa en un intento de sobrevivencia, la madre llevó a los dos menores hacia el baño buscando agua.

Vea además: Capturan a dos extorsionadores en Tegucigalpa

Con estas tres víctimas suman 20 las personas que han muerto en incendios estructurales en lo que va del año, lo que representa un 200 por ciento más en comparación con el 2018 cuando solamente se registraron ocho decesos en siniestros.