Madre de Keyla Martínez pide celeridad en la investigación y resultados de la autopsia

marzo 2, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La madre de Keyla Martínez, Norma Rodríguez, dijo este martes que los involucrados en la muerte de su hija cuenta con muy buenos abogados, mientras que su familia no cuenta con los recursos para pagar apoderados legales.



“Hemos venido por los resultados de la autopsia de mi hija, pero no nos han dicho nada, vamos a regresar la próxima semana porque al parecer no están listos todavía”, declaró inicialmente tras salir del Ministerio Público.

Considera que la investigación no avanza como debiera, pero que de igual forma seguirá presionando y exigiendo justicia.

«La justicia de Honduras, es un avergüenza, porque a los involucrados los tienen escondidos y resguardados, mientras nosotros seguimos expuestos, sin ningún tipo de protección», señaló.

Indicó que “nosotros no tenemos ni para pagar abogados, pero ellos si tienen buenos abogados pagados por el Estado, pero claro, nosotros tenemos que estar buscando ayuda, lo seguiremos haciendo hasta en instancias internacionales”.

En tal sentido, manifestó que ahora han tenido que recurrir a apoderados legales del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) para poder seguir exigiendo justicia.

Concluyó diciendo que no se regresará a España, hasta que los culpables de la muerte de su hija Keyla Martínez Rodríguez “paguen y vayan a la cárcel”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *