Madre de Kevin Solorzano denuncia amenazas de muerte

febrero 10, 2015

La madre de Kevin Solorzano, presunto homicida del ex fiscal, Edwin Eguigure, Ana Betty Hernández, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) que teme por su vida y la de sus hijos luego que fueron advertidos que si no dejaban de salir en los medios de comunicación los iban a matar.
«Estamos en el CONADEH denunciando que  hemos sido objeto de amenazas, porque si seguimos saliendo en los medios de comunicación van a matarnos a todos» dijo entre sollozos la madre de Kevin, quien se encuentra recluido por suponerlos responsable de la muerte del ex fiscal.
La acongojada madre dijo desconocer por qué  están involucrando a su hijo en la muerte del ex fiscal si ni siquiera lo han investigado. «Mi hijo no es ningún delincuente, no es ningún asesino» expresó Hernández.
Recordó que su hijo fue capturado por FUSINA simplemente  porque se parecía a un retrato hablado. La madre y hermanos del tenido como responsable del crimen contra Eguigure, se apersonaron ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos luego de escuchar las primeras declaraciones de la esposa del ex fiscal, en un video grabado por ella misma y que trascendió en las últimas horas.
Con la angustia reflejada en su rostro, la hermana de Kevin declaró que la amenaza consiste en que si siguen saliendo en los medios de comunicación les iban a matar. «Hemos puesto denuncias por todos lados y nadie nos ayuda, ya no sabemos que hacer, pero no vamos  a parar hasta demostrar la inocencia de Kevin», apuntó.
La madre de Kevin se hizo una serie de preguntas de las que hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades. ¿Por qué no han investigado las huellas dactilares en el puñal?, ¿por qué han hecho caso omiso a los otros que supuestamente participaron en el crimen?, ¿Por qué se han conformado con darle  prisión a mi hijo?,  ¿por que no buscan a los verdaderos asesinos?, se preguntó.
Además, no se explica como la policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y todas las autoridades de este país no se han empeñado en buscar a los verdaderos asesinos del ex fiscal. Ana Hernández, reiteró que estaba  poniendo la denuncia ante el CONADEH porque la vida de ella y la de sus hijos esta en peligro.
«Han puesto amenazas en el sentido que si seguimos en los medios de comunicación nos van a matar a todos», insistió.
El 11 de noviembre de 2014, el ex fiscal Edwin Eguigure  fue ultimado frente a sus dos hijos y su esposa en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que conduce a Valle de Ángeles.
El profesional del derecho expiró al instante de varias heridas de arma blanca (puñal) y por disparos que le infirieron los malhechores tras salir de su casa junto a sus familiares.
Nueve días después la Fuerza de Seguridad Interinstitucional de Honduras (Fusina) detuvo a Kevin Solórzano Hernández  por suponerlo responsable de la muerte del ex fiscal. El también estudiante sigue privado de su libertad.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *