Madre de joven médico fallecido por covid-19: “Nunca creí que mi hijo fuera a morir”

febrero 15, 2021

“Mi hijo era un joven activo, sano, nunca pensé que se iba a morir, es un dolor muy grande”, relató la madre del doctor.

San Pedro Sula, Honduras

Nidia Fuentes, madre del médico Yasser Amir Cuellar fallecido este domingo por sospecha de Covid-19, dijo que a su hijo le cegaron la vida, si lo hubieran ingresado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), otra cosa hubiera sido.



La madre del joven, manifestó que cuando intentaron hospitalizar a su hijo en el IHSS, no lo aceptaron, debido a que no tenía un carnet de afiliación.

Lea aquí: Madre de Yasser Cuella considera demandar al Estado: «mi hijo murió por no recibir cupo en el Ihss»

La desconsolada madre señaló que el mortal virus le arrebató la vida a su hijo en el transcurso de una semana, el domingo pasado el joven empezó con un dolor de espalda, luego con fiebre, lo estuvo tratando en su casa con recomendación médica de colegas, luego fue trasladado al hospital Leonardo Martínez, pero al ver que su estado de salud se complicaba, los médicos recomendaron trasladarlo al IHSS, sin embargo no pudieron hospitalizarlo en ese centro asistencial, ya que le pedían tener seguro médico.

Ante esa situación, el joven fue trasladado al hospital móvil del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en donde falleció.

“Mi hijo era un joven activo, sano, nunca pensé que se iba a morir, es un dolor muy grande”, relató la madre del doctor.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *