Madre de familia con coronavirus y en coma inducido logró dar a luz a su bebé (VIDEO)

junio 27, 2020

Los médicos califican este caso como una «bendición y milagro»

Colombia

Diana Angola, una madre colombiana de 36 años infectada con el COVID-19 (coronavirus) dio a luz a un pequeño niño, pese a las pocas probabilidades que tenía de sobrevivir. Y es que la historia de la valiente mujer ha causado asombro en propios y extraños, ya que nadie tiene fe que pudiera seguir con vida.



Su historia causó sorpresa en todos los médicos en Colombia debido a que su parto era de alto riesgo a causa de la enfermedad, explicó Paula Velásquez, a la agencia AFP. Ella es internista de la Clínica Versalles, en la ciudad de Cali, donde ocurrió esta gran hazaña.

“Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, añadió.

Angola fue inducida al coma debido a que sus capacidades pulmonares estaban completamente dañadas por el COVID-19, pero aun así le realizaron la cesárea. El parto del pequeño, quien no se infectó, fue riesgoso por ser un bebé prematuro.

“Un ser humano puede sobrevivir a partir de las 24 semanas con un buen peso, pero con mucha tecnología y con resultados en el neurodesarrollo y a nivel pulmar, que en ocasiones provocan evoluciones poco favorables”, agregó.

La madre de familia se encuentra recuperada del virus y logró reencontrarse con su pequeño niño después de 21 días de nacido. Los médicos dicen que esto es una “bendición” que se logró en trabajo en equipo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *